Colabora en grupos

Empezamos la andadura de esta iniciativa mediante este blog y usando un correo como medio de comunicación para aquellos que os apuntásteis en las jornadas del 4 de Noviembre y aquellos que espontáneamente lo habéis hecho a lo largo de estas semanas.

Muchos no tenemos tiempo, ni siquiera coincidimos en el mismo espacio tiempo, otros nos encontramos bombardeados de información, sin un espacio para opinar o hacer aportaciones.

Queremos que todos encontremos nuestro sitio en este proyecto. No todos valemos para todo, nos gustan las mismas cosas o, por desgracia,  tenemos tiempo para llegar a todo. Así que hemos pensado que, para no saturaros de emails y poder colaborar en la parte que más os guste, os pediremos que nos transmitais con qué equipo o equipos os sentís más identificados.

WEB-grupos-mosico

Por aquí os haremos llegar resúmenes mensuales de la evolución del huerto y alguna comunicación de urgencia o puntual, mientras que los grupos podrán comunicarse de forma más directa y fluida para organizar, dinamizar, aportar, proponer… lo que mejor cuadre con sus actividades. Os detallamos los que se han dado por denominar como equipos dinamizadores:

Equipo 1: Actividades y talleres

Este equipo se encargará fundamentalmente de proponer y materializar talleres encaminados a la mejora del huerto o simplemente… pasarlo bien (ej: graffitis, taller de crochet, molinos de viento, descubre olores…

Este equipo es para ti si:

* Te gusta investigar sobre actividades infantiles.

* Eres bueno presentando proyectos (en algún momento necesitaremos financiación o comunicación para pedir ayudas o presentar propuestas concretas a dirección y AMPA)

* Eres una persona dinámica a la que le gusta colaborar, una vez organizada la actividad.

*Tienes una buena red de contactos de gente que puede aportar actividades o materiales al proyecto.

*Simplemente, te apetece

Equipo 2: Actividades horticolas

Una ayuda fundamental para hacer 100% efectivo el tiempo que los niños/as pasan en el huerto los martes y para mantener un nivel de producción suficiente que nos permita realizar actividades y acciones con los productos del huerto.

Este equipo es para ti si:

*Te gusta mancharse las manos, disfrutar de las mañanas o las tardes en el huerto.

*Quieres seguir aprendiendo cómo mejorar el huerto y su funcionamiento

*Te apetece conocer su funcionamiento y colaborar, junto a la monitora y el resto de padres/madres, en las actividades que realizan

Equipo 3: Influencers

Serán los encargados de actuar como altavoces analógicos, el archiconocido boca a boca. Queremos llegar cada día a más personas, porque este es un proyecto de todos los niños y niñas del colegio y todos los padres deberían, al menos, estar informados.

Este es tu equipo si:

*Crees en huerteamos y te apetece contagiar energía e implicación a la gente con la que te encuentras en el colegio o por el barrio

*Eres de Carácter sociable

*Llevas tiempo en el colegio y conoces su funcionamiento

*Tienes a tus hijos en diferentes cursos de infantil y primaria, por lo que puedes actuar como enlace con todos los padres de la clase de tus hijos.

Equipo 4: Buscadores de recursos

Existe mucha oferta ahí fuera: La Red de huertos urbanos, la Red de huertos del Ayuntamiento, parques, invernaderos, otros proyectos exitosos… Necesitamos seguir haciendo crecer Huerteamos para que pueda ser un proyecto a largo plazo con un aula al aire libre, semilleros, invernaderos..

Te interesa este equipo si:

*Quieres investigar la oferta ya existente para que podamos obtener ayudas, beneficios o apoyos.

* Tienes contacto con el mundo de la construcción, el reciclaje u otro sector del que podamos sacar ideas o necesitemos realizar compras.

Equipo 5: Comunicacion

Queremos que la comunicación sea fluida, que llegue a todos: padres, madres, profesores/as y alumnos/as; que todo el colegio esté enterado de todos los objetivos y logros del proyecto para que pueda ser partícipe en todo momento.

Trabajar junto al AMPA para que estas actividades tengan una repercusión real en nuestros hijos/as

Es tu equipo si:

*Sabes coordinar grupos y distribuir la información que nos vaya llegando de forma efectiva

*Te gusta escribir

*Se te da bien transmitir, diseñar material gráfico para la difusión de noticias…

Equipo 6: Informados

Queremos que todos sepamos qué pasa, tenemos infinidad de obligaciones y muchas de ultima hora… así que la unica manera de poder coincidir es estar informados

Es tu equipo si:

*Quieres saber que pasa

*No puedes planificar una ayuda durante cierto tiempo pero tienes ratos… a veces

*Quieres estar al tanto por si en algun momento puedes ayudar encargándote de algun recado

Estos son, por el momento los equipos que han surgido para trabajar en lo inmediato y hacia un objetivo de dejar encaminado el proyecto para verano. Nos gustaría conocer tus intereses, las ganas de aportar, lo que esperas de esto….. todo será bien recibido y nos encargaremos de ir poniendo en contacto a la gente más afín según horarios, intereses y ganas.

SIMPLEMENTE envianos un email a huerteamos.moratin@gmail.com o escribenos en el formulario clickando aquí para indicarnos el equipo o equipos con el que más identificado te sientas

WEB-contacto2

Gracias por haber llegado hasta aquí, estamos deseando hacer equipo para hacer fuerte a este proyecto.