Informacion

Nuestro huerto

Nuestro colegio tiene la suerta de contar con un huerto situado detrás del edificio de primaria, al lado del Parque de la Bombilla. Desde hace más de 6 años, pertenecemos a la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa RED Educar hoy por un Madrid más sostenible.

161100 huerto moratin

A lo largo de los años, el acondicionamiento y mantenimiento del huerto ha sido posible gracias al esfuerzo desinteresado del profesorado, personal del colegio y de diversos grupos de madres y padres.

El huerto cuenta con una monitora (Patricia) que gracias a la financiación de la Junta todos los martes por la mañana trabaja en el huerto con las niñas y niños. No obstante, dado el limitado tiempo con el que se cuenta un grupo de padres y madres, con el apoyo del equipo directivo, hemos decidido, siguiendo las iniciativas de años anteriores, crear un proyecto común que colabore en el mantenimiento y que permita revitalizar el huerto.

Como todo, hemos conseguido tener un nombre… huerteamos!

WEB-nuestrohuertoEl huerto es un espacio privilegiado para disfrutar de un aprendizaje activo, no sólo de tareas agrícolas y de las innumerables posibilidades que las labores del huerto permiten, sino un espacio de relación con el entorno y de transmisión de conocimientos y valores, en el que desarrollar otras capacidades.

Además, queremos que se convierta en un punto de encuentro en el que poder disfrutar de ese aprendizaje con nuestros hijos e hijas. Un lugar en el que puede colaborar toda la familia y el personal del centro, y del que pueden surgir muchas iniciativas, desde fomentar la alimentación sana, al reciclaje y el consumo responsable.

Nuestro objetivo es que el huerto del colegio Fernandez Moratín se convierta en un “aula al aire libre”, y que lo aproveche al máximo toda la comunidad educativa.

¿Te apetece seguir leyendo? Date un paseo por este blog para ponerte al día y acompañanos, no hace falta tener experiencia, se trata de aprender entre todos!

Estamos todos los viernes en el espacio del huerto más o menos de 4 a 6 de la tarde, te esperamos!

Si  quieres estar al corriente de lo que pasa en el huerto, es muy fácil; no temas, no te obligas a nada. Si quieres estar informado de lo que se está gestando en el huerto del Moratín,  (nunca se sabe cuando podrás echar una mano) mándanos un email o rellena el formulario clickando aquí.

 

Te incluiremos en la lista de huerteamos, gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s